Publicado en
Educación

El catálogo de oficios y carreras busca informar a los futuros estudiantes

La subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, brindó detalles del catálogo con las ofertas académicas y de oficios vigentes que confeccionó el Gobierno de la provincia para los jóvenes egresados de la secundaria y los interesados en comenzar estudios universitarios o con salida laboral.

Olariaga indicó que “esta es la segunda edición que lanzamos del catálogo”, y agregó que “ en principio lo venimos trabajando con el Ministerio de Educación y la intención es poder digitalizar y poner a disposición de la comunidad toda la oferta académica y de oficios que hay en la provincia”.

“Es una herramienta más que se suma a lo que fue la Expo Carreras y Oficios, porque entendemos que tal vez no llegó a toda la comunidad o toda la comunidad no ha podido acercarse a la Expo que hicimos en las tres ciudades”, expresó la funcionaria.

Respecto de lo que se ofrece en el catálogo, Olariaga mencionó que “así que pusimos a disposición un catálogo donde tiene como objetivo poner en valor una vez más todas las propuestas que tenemos en la provincia para acompañar las trayectorias formativas y de oficios para la juventud”.

“Tenemos muchísimas consultas por redes sociales, por eso también lo pusimos a disposición al catálogo dentro de un número de WhatsApp, que pueden ingresar, entran a la parte de multimedia y se ve el catálogo donde podés acceder, incluso sin datos, y lo podés visualizar”, destacó la subsecretaria de Juventudes.

“La verdad que estamos súper contentos y contentas de poder llevar una herramienta más para juventudes, que tiene que ver con poner en valor el todas las propuestas que tenemos en la provincia en términos universitarios, de carreras de grado, superior, como también oficios -relató la funcionaria-; por ahí no todas las juventudes tienen la posibilidad de hoy de insertarse en un proyecto de vida de 5 años, en una carrera un poco más larga, pero si tienen ciertas habilidades la idea es poder también acompañar ese trayecto formativo”.

Comentarios