Publicado en
Melella textual

“Estamos más cerca de instalar una base extraterrestre que una rusa o china” 

En diarios de Buenos Aires volvieron a denunciar planes chinos de instalar bases militares en Tierra del Fuego, impulsado por Melella. El gobernador perdió la paciencia y ridiculizó la información.

Ante una nueva andanada de informaciones temerarias y de dudosa confiabilidad que vuelven a poblar las primeras planas de medios nacionales, sospechando la instalación de bases chinas en la isla, algunas, y cuestionando el régimen de promoción, otras, el gobernador Gustavo Melella perdió la paciencia y no solamente desmintió una por una todas las noticias, sino que ridiculizó las fuentes que dan origen a lo que considera son operativos periodísticos interesados. 

“A veces sorprende la creatividad de algunos” comenzó con su repudio el gobernador ante los micrófonos de ((La 97)) Radio Fueguina. Por ejemplo, respecto del artículo aparecido en Infobae este lunes que con el título “El plan de China para construir una base naval en Tierra del Fuego con una obsesión oculta: la Antártida” alerta sobre la injerencia de ese país que Melella estaría impulsando, dijo castigó el mandatario. 

“Yo pensaba, o están comiendo mucho chocolate vencido, o no sé qué les pasa. Pero realmente imaginan muchísimo”.

Gustavo Melella

Melella inscribió las novedades en los matutinos de Buenos Aires en el marco de “operaciones políticas que tienen la mirada puesta en nuestra provincia, como si nuestra provincia fuera a entregar recursos y tierras para que una potencia extranjera, sea rusa, china, americana, pudiera instalar una base militar. Esto es mucho de película” analizó ofuscado el gobernador. Al punto de ridiculizar la especie, aventurando que “estamos más cerca de instalar una base extraterrestre que una rusa o china”

A la hora de encontrar explicaciones ante estos nuevos ataques periodísticos contra nuestra provincia, especuló que “algunos quieren quedar bien con algunos sectores, con el embajador americano, no sé cuál es la historia de fondo atacando a Tierra del Fuego”

“Algunos quieren quedar bien con algunos sectores, con el embajador americano, no sé cuál es la historia de fondo atacando a Tierra del Fuego”

Gustavo Melella

Otra noticia también apareció esta vez en relación con la industria de Tierra del Fuego y el cansador argumento del costo fiscal que le provoca al país nuestra provincia: “Cuando ves los números… primero que no hay ningún costo fiscal, porque Tierra del Fuego produce y exporta más de lo que importa. Segundo, la verdad es que el costo fiscal es del 3 o del 2,5, es ínfimo con respecto al costo fiscal nacional” relativizó. 

“Hay un ensañamiento de querer demonizar una industria para justificar otras cuestiones” denunció luego Melella. Y no dudó en dar los primeros nombres y apellidos, al sostener que “la industria fueguina no es Nicky Caputo, ni Chernajovsky, ni BGH. Son los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que se dan en nuestra provincia. En eso creo que todo el arco político lo defiende”

Cansado de tanto ataque sostenido contra la industria de Tierra del Fuego, remarcó enfáticamente que el sector “tiene un nivel tecnológico altísimo, el más alto del país. Y tiene que ver con una ley de promoción, con la defensa de la soberanía, porque somos la provincia más lejana del centro del país, porque somos una isla, porque no tenemos conectividad, porque cualquier fueguino que se quiere desplazar a otra provincia tiene que pasar por un territorio extranjero, que eso no le pasa a ningún otro argentino. Porque los cordobeses cuando van a Misiones, o los sanjuaninos que van a Entre Ríos, o los de Chubut que van a Córdoba, ninguno pasa por un territorio extranjero”

«Cualquier fueguino que se quiere desplazar a otra provincia tiene que pasar por un territorio extranjero, que eso no le pasa a ningún otro argentino.«

Gustavo Melella

En resumen, caracterizó que la importancia geopolítica y estratégica de Tierra del Fuego, con las grandes desventajas que conlleva su habitabilidad, “eso es lo que compensa la Nación”. Ante esta incomprensión que marca, señaló que “a veces enoja que haya esa mirada desde el microcentro porteño contra Tierra del Fuego y sumado esto de las inversiones extranjeras, que algunos siguen generando películas, que las tienen en su cabeza nada más”

Como para no dejar ninguna duda, ante el nuevo capítulo de negativa presencia fueguina en los medios nacionales, el gobernador fueguino aceptó someterse a la pregunta periodística simple, directa, y casi de perogrullo:  

-“Gobernador ¿hay un plan del gobierno chino para construir una base en Tierra del Fuego?”“Estamos más cerca de una base extraterrestre que de una base de chinos” insistió Melella. 

Comentarios