Publicado en
Nuevas tecnologías

Amazon y el Gobierno fueguino trabajarán juntos para «modernizar el Estado»

Lo confirmó el gobernador Gustavo Melella en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina. «Queremos hacer una reforma profunda del Estado»,

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que se llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense Amazon para liderar una «profunda reforma del Estado».

«Hay que usar más tecnología y estamos convencidos de eso», dijo el mandatario, y admitió: «Por esto es que estamos trabajando y ya llegamos a un acuerdo para modernizar el Estado junto a Amazon».

«Me saco el sombrero por el nivel de profesionalidad de esta empresa; nosotros fomentamos la industria del conocimiento y el desarrollo tecnológico y no puede ser que sigamos con lápiz y papel en algunos sectores de la administración pública», siguió.

En cuanto al alcance de esta intervención, indicó que «uno de los aspectos tiene que ver con los docentes, con la carga que se realiza en las altas y bajas; también en el Banco Tierra del Fuego estamos trabajando y por otro lado en un programa de infraestructura escolar».

«También hemos pedido que las leyes de contrataciones, de compra y de obra pública las pensemos desde el lado tecnológico», agregó, y cerró: «La intención es hacer una reforma profunda del Estado fueguino».

El Gobierno de Tierra del Fuego y la empresa de computación en nube Amazon Web Services ya habían firmado este convenio el año pasado, para crear el Centro de Transformación Digital.

La iniciativa implementará además diversos programas de AWS diseñados para apoyar el desarrollo de la fuerza laboral, educar en computación de nube e impulsar el desarrollo económico con el objetivo de acelerar la transformación digital en la provincia.

Comentarios