Publicado en
Río Grande

Convocan a participar de los talleres del Centro de Gestión Comunitaria

Desde el Centro de Gestión Comunitaria invitan a los talleres de oficios. Se trata de seis iniciativas de variados rubros.

La colaboradora del espacio, Nidia Duarte, informó que “tenemos el taller de oficios que va a arrancar a partir del primero de octubre, que son 6 talleres que serigrafía y sublimado, taller de cocina, salud menstrual y juegoteca”, teniendo en cuenta que “esos van a estar a partir del primero de octubre acá en el Centro de Gestión Comunitaria de Río Grande, en Viedma 571”. 

“La idea es poder darle herramientas a los jóvenes y a los niños, que nosotros entendemos que a través del juego, cuando son más pequeños, aprenden y aprenden jugando”, detalló la referente, y añadió que “la idea de estos talleres también es que aquellos jóvenes que terminen una nueva etapa puedan comenzar ya teniendo un oficio, que puedan sentirse útiles para sí mismos y para la sociedad”.

Por su parte, Luz Corso, otra colaboradora de la institución remarcó que “el único requisito es la edad”, siendo que “tenemos el taller de arte y de juegoteca, que es para menores de 14 años, y después tenemos el de cocina, serigrafía y sublimados que son para mayores de 14 años, y el de salud menstrual a partir de los 12 años”. 

Comentarios