Publicado en
Tras la polémica

Taxistas celebraron la baja de cilindrada aprobada por el Concejo

Griselda Fuentes, de ATURG, señaló que esto permitirá que sea más sencillo acceder a nuevos vehículos. Además, habló de la posibilidad de otorgar nuevas licencias y de la «libreta del chofer».

Esta mañana, el Concejo Deliberante de Río Grande celebró un nuevo encuentro en el Centro Cultural Leandro N. Alem y en esa sesión logró aprobarse finalmente el proyecto que buscaba bajar la cilindrada mínima para los vehículos afectados al servicio de taxis.

Griselda Fuentes, presidenta de ATURG, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina tras la actividad legislativa y celebró el consenso alcanzado no solo con los concejales, sino también con el Municipio.

«Por suerte llegamos a un entendimiento para bajar la cilindrada y a partir de ahora se podrán usar vehículos a partir de los mil centímetros cúbicos», explicó, y vaticinó que esto «permitirá que podamos acceder a otros autos, lo que en la práctica generará una oportunidad».

Y es que esto va de la mano con un programa de asistencia financiera que ya había implementado el Ejecutivo local para que los permisionarios de taxis puedan renovar los rodados que utilizan para brindar este servicio público.

Se viene otra discusión

Fuentes también fue consultada por dos temas que aparecen ahora en agenda: por un lado, el Municipio anunció que realizará un estudio de mercado para saber si se necesitan nuevas licencias, y por otro también confirmó que se implementará una «libreta del chofer».

«Estamos de acuerdo en que se estudie, sobre todo en el caso de las licencias que están paradas; nosotros lo que pedimos es que esas licencias sean otorgadas a los choferes más antiguos para que estén en la calle», indicó.

«Estamos trabajando con ellos, hablando con el Ejecutivo para que se solucionen las licencias que están judicializadas y otras que están paradas», agregó, y dijo: «Vamos a esperar el estudio de mercado que dirá si hay que entregar más licencias o no».

«Si el estudio de mercado dice que hay que entregar vamos a apoyar la medida… en invierno siempre hacen falta más taxis, pero ahora empezó la primavera y estamos bien», indicó.

Por último, adelantó, en relación a la libreta del chofer: «Nos tenemos que sentar a hablar de la libreta del chofer para pulir bien la herramienta, que en Ushuaia tiene un código QR para saber si tenemos todo en regla».

Comentarios