Publicado en
Fin de la discusión

El Concejo aprobó la baja de cilindrada de taxis

A partir de la promulgación de la norma, vehículos desde 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada podrán ser utilizados como taxis en Río Grande. Resta ahora definir qué ocurrirá con las nuevas licencias y la «libreta del chofer».

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó hoy en sesión unificada la baja de cilindrada de taxis que había generado una serie de discusiones, desencuentros y hasta una fallida sesión del Concejo Deliberante, al borde del escándalo.

Hoy, finalmente, hubo acuerdo y a partir de la promulgación de la norma vehículos desde 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada podrán ser utilizados como taxis en Río Grande

La aprobación fue celebrada por Griselda Fuentes, de ATURG, quien en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina reconoció que esto brindará «una oportunidad para adquirir vehículos, cosa que está muy complicada actualmente».

Ahora, se viene otro debate: por un lado, definir si el Municipio debe entregar nuevas licencias de taxis (para ello se realizará un Estudio de Mercado) y, por otro, la implementación de la «libreta del chofer» que también promueve el Ejecutivo.

Comentarios