Publicado en
Río Grande

El Centro Integral de la Mujer ya dio sus primeros pasos

El Municipio de Río Grande inauguró el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” con presencia de funcionarios nacionales y todos los participantes coincidieron en la importancia de este espacio pensado para la igualdad de género y erradicar la violencia de machista.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, sostuvo que “es un hito, es histórico para esta ciudad de Río Grande y para todas las mujeres de la ciudad”.

La funcionaria agregó que “es una obra que representa la lucha de todas las mujeres de todas las organizaciones, como lo manifestó la ministra Gómez Alcorta, organizaciones políticas, organizaciones sociales, mujeres de a pie que hacen todos los días algo por otras mujeres”.

“Es un espacio que va a estar abierto para tender a erradicar las violencias por motivos de género, también para incluir la posibilidad de tener un trabajo y la posibilidad de que el Estado sea presente, ya sea el Estado municipal, el Estado provincial y el Estado nacional, porque cuando los Estados están presentes en la única forma de que podemos erradicar las violencias por motivos de género”.

Comentarios