Publicado en
Gremiales

ATE apura negociaciones con Gobierno y Municipio: «Estamos 12% abajo de la inflación»

Así lo señaló Felipe Concha. Confirmó que ya presentaron una petición formal al Gobierno para adelantar las discusiones y que hará lo propio con el Municipio «en estos días».

El secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la situación económica actual tras el récord de inflación difundido por el INDEC y confirmó que esto los obliga a «reevaluar» los acuerdos salariales firmados con los ejecutivos.

Y es que según explicó el dirigente «con la inflación que tenemos quedamos un 12% por debajo» de los números oficiales difundidos por el Gobierno Nacional.

Por esto, confirmó que buscan apurar las negociaciones tanto con el Gobierno como con el Municipio de Río Grande. «Formalmente ya notificamos al Gobierno y en estos días haremos lo mismo con el Municipio», admitió.

«Estamos preocupados por la inflación y por esto estamos adelantándonos y pidiendo reuniones; nosotros lo que queremos es superar la inflación y estamos un 12,5% abajo de la inflación, tanto a nivel municipal como a nivel provincial», confió.

Si bien confirmó que «aún hay tramos del último acuerdo que no se ejecutaron», indicó que ni siquiera el pago de esos aumentos es suficiente para afrontar el costo de la canasta básica.

«Nosotros pensamos en un piso de $100 mil para los trabajadores, pero la inflación nos obliga a repensar esos acuerdos», cerró.

Comentarios