Publicado en
Hará un "estudio de mercado"

El Municipio considera la posibilidad de entregar nuevas licencias de taxi

Lo anunció el secretario Gastón Díaz. Explicó que las normas actuales exigen que se realice un «estudio de mercado» antes de otorgar permisos. Adelantó además que «llevará tiempo». Anunció también la implementación de una libreta de choferes en Río Grande.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, anunció que se llevará adelante en nuestra ciudad un «estudio de mercado» para conocer si es necesario o no entregar nuevas licencias de taxis.

En ese sentido, el funcionario resaltó que ya existe un cuadro normativo y es ese mismo cuadro el que establece cómo debe realizarse la entrega de nuevos permisos: «Tenemos que cumplir lo que establecen las normas y estas están bien pensadas; indican que debe hacerse un estudio de mercado que llevará tiempo y ese estudio nos permitirá tomar noción de si existe una necesidad o no».

De ese relevamiento, siguió, «van a salir resultados que pueden indicar que se necesitas nuevas licencias o bien que no son necesarias». «Si es una demanda que tenemos que satisfacer desde el Ejecutivo lo vamos a hacer, estamos todos los actores dispuestos a contemplarlo«, ratificó.

Una libreta de choferes

Gastón Díaz también confirmó que el Municipio comenzará a implementar una «libreta de choferes» con el objetivo de «proteger al trabajador del volante».

El Secretario de Gobierno aclaró que «el Ejecutivo no tiene facultades para definir la relación del chofer con el licenciatario» y que «no hay facultades jurídicas para definir si se trata de una relación entre socios o de relación de dependencia».

Sin embargo, sí reconoció que, tras la reunión que mantuvieron la semana pasada en Intendencia con las asociaciones de taxi y el sindicato del sector, se fijó una postura: «Observamos que hay que proteger y cuidar a los choferes».

Por esto admitió: «Queremos implementar una libreta de choferes donde quedarán asentadas las habilitaciones que tiene ese trabajador y a partir de ahí que ese chofer cuente con un documento público y municipal que le permita acreditar su labor».

«Desde el Ejecutivo queremos implementar esa libreta de choferes», dijo, y cerró: «Ni el Municipio ni el Concejo pueden resolver la situación que une a las partes, pero nosotros vamos a proteger a los trabajadores».

Comentarios