Publicado en
Video

Ushuaia: Filmaron a vándalos destrozando un canasto de residuos en una plaza

El accionar del inadaptado fue denunciado por la Municipalidad que repudió el hecho y prometió investigar para llegar al autor del ataque contra el mobiliario urbano.

En horas de la madrugada del domingo fue destrozado parte del mobiliario urbano en una plaza del barrio Perón de la ciudad de Ushuaia, en un nuevo hecho de vandalismo de los que a menudo ocurren en la capital provincial.

Un canasto de basura fue esta vez el objetivo de al menos dos inadaptados, que destruyeron a patadas el elemento de uso común de los vecinos. Los autores del destrozo quedaron retratados en una filmación, que el Municipio difundió, junto a un comunicado de repudio por lo sucedido. En el video se aprecia la saña desmedida de los delincuentes, que se empeñan en destruir el canasto con accionar descontrolado.

“La Municipalidad de Ushuaia repudia los hechos vandálicos que provocan daños en la propiedad de todos los vecinos y vecinas”, expresa el parte de prensa, que agrega que “autoridades municipales confirmaron que se realizarán las reparaciones necesarias e iniciarán las investigaciones para que las personas responsables de los daños los reparen”.

“Lamentamos profundamente que se produzcan hechos de esta naturaleza, apelamos a todos nuestros vecinos y vecinas para que estos comportamientos no tengan más lugar en la ciudad”, añade el comunicado, en que se refiere que “Se ha roto a patadas un cesto de la basura, un canasto público para facilitar el cuidado y la limpieza de la ciudad, un ambiente más agradable y más sano”.

“Es lamentable tener que destinar el tiempo de obras y recursos a reparar las consecuencias de hechos vandálicos”, lamenta, finalmente el Municipio.

Comentarios