Publicado en
En modo electoral

Sin prejuicios: Melella y Pérez ya comienzan a verse juntos

En medio de las tensiones entre los principales dirigentes del FdT en Tierra del Fuego, el intendente de Río Grande y el gobernador otra vez se juntaron para la foto, esta vez en el reestreno del natatorio Eva Perón.

El 2023 está cada vez más cerca y, como se sabe, a menos de un año de las elecciones, todo gesto puede admitir (y admite) interpretaciones de las más diversas. Ya, a esta altura de la pre-campaña (y con varios candidatos explícitamente lanzados), hasta una simple foto adquiere un significado mayúsculo.

Es que la imagen de Gustavo Melella, Martín Perez y Chiquito Martínez juntos (con Jorge Colazo como “bonus track”) no podría pasar desapercibida para ningún observador de la política vernácula.

Dejando de lado las diferencias que en algún momento los separaron, los dos principales dirigentes de la alianza electoral en Río Grande dieron nuevas muestras de la buena relación que mantienen por estos días, cerrando filas ante los ataques que llegan desde Ushuaia y que vaticinan un 2023 agitado.

No es un dato menor que la jornada venía cargada con fuertes cruces mediáticos que ocupaban medios locales, en esta oportunidad entre María Eugenia Duré (hoy encolumnada detrás del intendente de Ushuaia), y Alejandra Arce, la secretaria de la Mujer de la gestión Pérez.

Pero en el estanco recinto del Natatorio Eva Perón y con motivo de su reinauguración, el escenario se mostraba favorable y hasta invitaba a abrir el juego: además de ser parte de todas las imágenes Pérez -en su rol de actual Intendente- y Melella, sin olvidar también su paso por Elcano, otros dos exmandatarios riograndenses con peso propio eligieron estar presentes.

Ellos eran Esteban «Chiquito» Martínez, histórico referente del Partido Justicialista y siempre vinculado a la gestión que lidera los destinos de la Municipalidad, y Jorge Mario Colazo, hoy legislador y quien parece haber encontrado cobijo en el norte de Tierra del Fuego ante el quiebre de relaciones con Ushuaia y puntualmente con Walter Vuoto.

Hubo foto juntos y comentarios de muy buen humor, pero no todo quedó en abrazos, sino que los elogios también llegaron a las redes. El propio Melella resaltó en Facebook el trabajo de Pérez, felicitándolo por un «trabajo maravilloso», destacando además «la continuidad de las políticas públicas exitosas como estas».

Como saldo, y en virtud de que “una imagen vale más que estas palabras”, hay una que sirve para describir la situación política de paz y amor que reina en la ciudad; con el agua calma de la pileta de fondo y con Pérez y Melella en el centro, sonríen también para la cámara concejales de FORJA, legisladores del Frente de Todos, funcionarios, exmandatarios y hasta gremialistas. Todos con una característica: su domicilio en Río Grande.

La famosa unidad, que todos proclaman y no todos edifican en Tierra del Fuego, que fortalecerá a algunos de cara a las elecciones y dejará definitivamente en el camino a los que equivoquen la estrategia.

Comentarios