Publicado en
Río Grande

El Municipio reconoció a la UTN por su aniversario

En el marco del acto académico, se realizó entrega de un reconocimiento a la institución por su labor, compromiso y vocación para formar a jóvenes profesionales fueguinos para el desarrollo, progreso y futuro de la ciudad y provincia.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, junto al subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado participaron de la ceremonia académica con motivo de los 40 años de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Estuvo presente el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro.

En el marco de dicha celebración, los funcionarios municipales realizaron entrega de un reconocimiento a los reelectos decano y vicedecano, respectivamente, ingenieros Mario Ferreyra y Francisco Álvarez. Los mismos cumplirán las mencionadas funciones un nuevo período.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “la fundación de la Universidad ha sido estratégica, al compás de la sanción de la ley 19.640 para el desarrollo geopolítico de nuestra provincia”.

En tanto, resaltó que la institución “ha sido cuna de jóvenes profesionales fueguinos que han podido fortalecer a nuestra Río Grande como una ciudad de trabajo y progreso”.

Asimismo, Ferro recordó que desde la Gestión Municipal se impulsa a Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento siendo, en este sentido, “la ciencia y la investigación pilares fundamentales de su construcción y fortalecimiento”.

Comentarios