Publicado en
Dura réplica

Arce: “A Duré le falta humildad y compromiso con Río Grande”

La secretaria de la Mujer del Municipio no recurrió a eufemismos para responder a la senadora del FdT, que en un comunicado tuvo expresiones críticas hacia el intendente Pérez, con quien se formó políticamente.

La ya desatada campaña hacia las elecciones del 2023 presenta ribetes inéditos y tan sorpresivos como la inesperada interna, de corte virulento, en el seno del oficialista Frente de Todos.

En ese marco, la pasada semana se hicieron oír opiniones descalificadoras desde el riñón del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, en contra de su par de Río Grande, Martín Perez.

A esas declaraciones se sumó este viernes la senadora oficialista Eugenia Duré, quien llegó a la banca a la sombra del por entonces diputado Martín Perez, pero de quien ahora parece haberse distanciado para sumarse al comité de campaña del intendente capitalino.

“Todos los días recibo el reclamo de una gestión lejana a las demandas sociales, con respuestas insuficientes”, disparó la exconcejal involucrando a todo el gabinete de Martín como blanco de sus denuestos.

Al punto, sientiéndose afectada en lo personal, salió a responder la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce, quien se manifestó sorprendida por los dichos de la senadora, a quien le reprochó sin más “su falta de humildad y de compromiso con Río Grande”. “Hace lo contrario a lo que nos pide Cristina todos los días”, añadió Arce, apuntando al corazón de la reconocida militante del cristinismo en Río Grande.

La secretaria de la Mujer indicó que “mientras Cristina nos pide seguir el camino de Cristo y terminar con los discursos de odio, escuchando y trabajando con todas y todos, la Senadora hace lo contrario”.

Abundando en reproches, Arce manifestó que “la Senadora Duré, en tres años de gestión peronista en Río Grande, todavía no fue capaz de ponerse a disposición o consultar en qué puede colaborar. No llamó ni una sola vez para preguntarnos qué gestión podía hacer para ayudar a las mujeres de Río Grande, ni en los momentos más difíciles que nos tocó vivir en pandemia”.

Renunciando a cualquier tipo de eufemismo o circunloquio, la Secretaria expresó que “una entiende que lo hace desde el desconocimiento por encontrarse viviendo en Buenos Aires o de paseo en la ciudad de Ushuaia asistiendo a eventos protocolares”. 
En misma línea, continuó diciendo que “es difícil explicarles a las mujeres de nuestra ciudad cuando se preguntan ¿cómo puede evaluar la gestión municipal de Río Grande alguien que únicamente visita Ushuaia o anda juntando millas por el exterior?

¿Qué obras, recursos o programas gestionó para la ciudad en sus tres años como senadora?”, incorporó, en tono retórico.

“El Intendente nos pide todos los días que trabajemos en unidad para sostener la inversión social que el Municipio brinda a las familias que más lo necesitan, para profundizar las políticas de contención y ampliación de derechos para las mujeres y diversidades, para concretar el plan de obras que está transformando y mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad” sentenció Arce.

Finalmente, la Dra. Arce le recordó a Duré que “todas las compañeras y los compañeros trabajamos para que sea senadora nacional, por eso le pedimos que se aleje de los divisionismos, que sea humilde y se ponga a disposición del Intendente que está transformando Río Grande”.

Comentarios