Publicado en
Gira de campaña

Facundo Manes disertará el viernes en Río Grande y el sábado en Ushuaia

El Diputado Nacional y precandidato presidencial tendrá dos jornadas de trabajo en la provincia, en el marco de la gira nacional emprendida para dar a conocer su propuesta política.

El médico y diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, permanecerá dos días en la provincia, en el marco de su gira nacional “Empatía”, planeada para dar a conocer su pensamiento y su propuesta política, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Invitado por el senador nacional fueguino, Pablo Blanco, el precandidato presidencial llegará este viernes 9 a Tierra del Fuego donde mantendrá encuentros con sus correligionarios, participará de reuniones políticas y brindará sendas charlas abiertas al público en las ciudades de Río Grande y Ushuaia , para referirse “a los desafíos que enfrenta la Argentina de cara al futuro”.

Manes arribará a Río Grande en vuelo regular el viernes por la mañana, tendrá encuentros con los medios periodísticos y por la tarde, a las 18,30, se presentará en el gimnasio de la UTN (Islas Malvinas 1650), donde disertará para quienes quieran asistir y conocer su propuesta.

Posteriormente, el sábado 10 visitará la ciudad de Ushuaia, disertando –en un encuentro abierto a la comunidad-  Facundo Manes dará una charla abierta al público en el C.I.E.U. (Perito Moreno 1415) en acto previsto para las será a las 15:30hs. En su exposición  pondrá el foco “en la educación y el conocimiento”.

El prestigioso neurocientífico hará hincapié “en la necesidad de un cambio de paradigma en el país de modo que la inversión en conocimiento y educación se conviertan en una prioridad para poder encaminarnos hacia el desarrollo, el progreso y el crecimiento sostenido en el tiempo”, explica el parte de prensa dado a conocer por su equipo de campaña.

El profesional y el político

Facundo Manes nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto. Es neurólogo, neurocientífico.

Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y es Doctor en Ciencias en University of Cambridge (Inglaterra). Tras sus estudios de posgrado, en 2001 regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas.

Es investigador del CONICET y tiene más de 230 investigaciones publicadas en las revistas científicas internacionales de mayor prestigio.

Además, fue el primer presidente hispanoparlante de la International Frontotemporal Dementia Society y consultor del Cognition and Brain Sciences Unit del Medical Research Council de la Universidad de Cambridge (Inglaterra).

Desde diciembre de 2021, se desempeña también como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social. Hace varios años que recorre la Argentina brindando charlas con el fin de invitar a la sociedad civil a comprometerse con la construcción de esta sociedad del conocimiento.

Comentarios