Diputado nacional y pre candidato a presidente por la UCR-Juntos por el Cambio, Facundo Manes.
Publicado en
POLÍTICA

Facundo Manes arranca una gira nacional y empieza por Tierra del Fuego

En lo que sería el inicio de su campaña hacia la presidencia, el médico llegará a Río Grande el viernes 9, donde encabezará un acto en la UTN. Al día siguiente pasará por Tolhuin y Ushuaia.

En lo que se podría interpretar como el inicio de su campaña nacional para competir a la presidencia de la Nación, tanto dentro de su partido, la Unión Cívica Radical, como en el espacio que integra, Juntos por el Cambio, el diputado nacional y referente radical Facundo Manes llegará la semana próxima a Tierra de Fuego para recorrer las tres localidades.

En una convulsiva semana, atentado a la vicepresidenta mediante, Manes se apresta a recorrer suelo fueguino en medio de un enrarecido clima con polémicas sucesivas y progresivas.

De hecho, mientras la abrumadora mayoría de los dirigentes de todos los partidos se esfuerzan por demostrar algo de razonabilidad, el galeno en la previa de su gira se desparramó en elogios a sus correligionarios gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, los únicos en todo el país que no adhirieron al insólito feriado nacional dispuesto por Alberto Fernández, a raíz del atentado.

El senador, y también pre candidato pero a la gobernación fueguina, Pablo Blanco, fue quien pivoteó desde Buenos Aires la llegada a Tierra del Fuego del primero de los grandes referentes nacionales que pisa la isla en tren proselitista hacia las lejanas elecciones de 2023.

Blanco destacó, en el sitio Noticia de Tapa Radio, el posicionamiento que en poco tiempo logró Manes, siendo “alguien que ha ingresado hace poco a la actividad política”. Si bien su ficha de afiliación a la Unión Cívica Radical data de un buen tiempo atrás, ha logrado muy buena consideración en este último par de años. “Donde él va, hay mucha participación de la gente y es positiva la visita para Tierra del Fuego”, consideró el parlamentario.

La intención de Manes de ser precandidato a la presidencia de la Nación, por la UCR y dentro del espacio de Juntos por el Cambio, se definirá seguramente en PASO el año próximo. El senador fueguino sólo adelantó que su voluntad es “recorrer el país para explicar su visión sobre la actual situación, lo que pasó y el futuro”.

El referente radical arribará el viernes 9 de septiembre a la ciudad de Río Grande. Por la tarde, a las 18:30, encabezará un mitin en el gimnasio de la regional local de la Universidad Tecnológica Nacional.

Al día siguiente, sábado 10, por la mañana Facundo Manes se dirigirá a la localidad de Tolhuin, donde compartirá nos momentos con los radicales mediterráneos.

Luego será la hora de arribar a la ciudad de Ushuaia. En la capital, confirmó la presidenta de la UCR fueguina, Liliana Martínez Allende, su palabra será escuchada por los correligionarios ushuaienses desde las 16:30. Aunque el espacio donde eso se producirá aún resta por confirmarse.

Comentarios