El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i) anunció la apertura del Fondo FUECYT para la presentación de proyectos de innovación y desarrollo.
Para conocer las Bases y Condiciones de las líneas de financiamiento podes acceder a este link:
El fondo incluye dos líneas de financiamiento diseñadas en conjunto con la Agencia I+D+i para apoyar económicamente proyectos orientados a impulsar la diversificación productiva y la innovación dentro del territorio. El Fondo FUECYT permitirá el financiamiento de desarrollos tecnológicos e innovación en diferentes sectores productivos de la provincia, alcanzando a PyMes, empresas y cooperativas de Tierra del Fuego.
El Fondo FUECYT incluye las líneas de financiamiento “Innovación Tecnológica” y “Capacidades”, mediante la cuales PyMes, empresas y cooperativas podrán postular proyectos de desarrollos innovadores, para acceder a financiamientos de entre 4 y 20 millones de pesos.
La secretaria Alejandra Man expresó que “estamos orgullosos de poder concretar el lanzamiento del fondo provincial, que nos permitirá promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector productivo e industrial fueguino”.
“Las líneas de financiamiento del FUECYT priorizan la asignación de apoyo económico a proyectos que busquen generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovador o prototipos con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular, y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y productivo”, planteó la funcionaria.
Esta línea de financiación estará disponible hasta el 23 de septiembre de 2022. Por cualquier consulta para la presentación se puede escribir al correo electrónico planificacion.cyt@tdf.edu.ar
Comentarios