La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, habló sobre la situación de Digital Fueguina y reconoció públicamente que es «poco probable» que se genere una reactivación, al menos en el futuro inmediato.
«La situación de Digital Fueguina y Tecnosur es realmente una situación muy compleja porque tienen como socio mayoritario al Grupo Garbarino y eso las arrastra», dijo, y agregó a esto las complicaciones que padecen el resto de las fábricas por el contexto macroeconómico nacional.
«La intención siempre es reactivar y esto lo hemos hablado claramente con la empresa, pero hoy cualquier inversión para la reactivación es poco probable», indicó, y sostuvo que «el alquiler de la planta tampoco sería viable».
Además, adelantó que hasta se está barajando la posibilidad, en diálogo con los trabajadores, para «generar algún ingreso a través de la liquidación de bienes de la empresa», lo que en la práctica supone comenzar a desmantelar una planta que supo ser un ejemplo en Río Grande.
Comentarios