Publicado en
Nueva escuela en Margen Sur

Greve celebró la inauguración del Centro Politécnico Superior “Malvinas Argentinas”

El legislador de Forja participó del histórico acto de inauguración del nuevo centro de educación secundaria en la zona sur de la ciudad de Río Grande.

Este lunes por la mañana se realizó la inauguración del Centro Politécnico “Malvinas Argentinas” ubicado en el Barrio El Mirador de la ciudad de Río Grande, acto encabezado por el Gobernador Gustavo Melella. En este marco, el legislador Federico Greve expresó: “Celebramos la creación de esta institución educativa, el gran abanico de carreras que brinda y sobre todo su ubicación”.

 “Hoy lo decía el director del establecimiento, en la zona norte de la ciudad de Río Grande tenemos más de 60 establecimientos educativos, y en la zona de la Margen Sur apenas existían tres, y con este son cuatro, entonces es un motivo de celebración porque esto nos habla de inclusión en una zona que ha crecido muchísimo en los últimos años” evaluó el parlamentario. 

En este sentido, Federico Greve agregó: “Sabemos que hay una gran parte de la población que está asentada en la zona Sur de la ciudad y nos genera mucha alegría que desde el Gobierno provincial se construyan este tipo de establecimientos tan importantes en una zona en la que hace tanta falta” enfatizó.

En relación al establecimiento y sus instalaciones, el Legislador ponderó las bondades de la obra: “Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo que tiene a cargo la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y a los distintos actores que intervinieron en la realización de esta obra,  se puede observar la atención al detalle y la calidad con la que se hizo, que nos permite tener un establecimiento educativo de excelencia del que podrán disfrutar nuestros vecinos”.

Estuvieron presentes Legisladores y Legisladoras Provinciales, el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Silvana Angelinetta, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, Ministros, Ministras y Secretarios de Estado del Gobierno Provincial, autoridades de diversos ámbitos gubernamentales, representantes barriales, autoridades, docentes, no docentes, alumnos y alumnas de la flamante institución educativa.

Comentarios