Publicado en
ENACOM

Invitan a los vecinos a denunciar las fallas en los servicios públicos

La delegada del ente en Tierra del Fuego, Paula Catá, informó que es así cuando «están dadas las condiciones» para que los usuarios puedan efectuar un reclamo.

La delegada del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Tierra del Fuego, Paula Catá, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y fue consultada por el corte general de Internet que sufrió el pasado viernes Río Grande y que incluso motivó dificultades técnicas a lo largo de todo el fin de semana.

En ese sentido, resaltó que el «apagón» que sufrió TV Fuego, que en principio culpó a la Cooperativa pero luego indicó que la falla se debió a las condiciones climáticas, reúne los requisitos para un reclamo formal ante el organismo de control, como en todos los casos en que hay incumplimientos en los servicios de telecomunicación.

«Somos el ente regulador que tiene la comunicación entre los usuarios y las empresas», confirmó, y si bien sostuvo que aún no han ingresado denuncias, al menos de modo oficial, fue enfática al resaltar que se puede proceder con una presentación.

Incluso remarcó que los vecinos tiene derecho a hacerlo, al recordar que «como usuarios no estamos acostumbrados a conocer nuestros derechos, no solo en las telecomunicaciones sino en términos en general; nos acostumbramos a recibir la factura por email y tener el débito automático».

En este caso, resaltó, como también en relación a un servicio deficiente, se puede enviar un correo personal a Pcata@enacom.gob.ar para recibir asesoramiento y conocer cómo proceder para perseguir una compensación por parte del prestador.

Comentarios