Publicado en
Chacra IV

Excombatientes repudiaron actos vandálicos en barrio Robacio

Manos anónimas dañaron con pintadas el cartel que señala el ingreso al barrio y que recuerda al Héroe de Malvinas. El Centro de Veteranos de Guerra emitió un comunicado deplorando el hecho.

El Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande y la Agrupación Generación Malvinas dieron hoy a conocer un comunicado por el cual repudian hechos vandálicos ocurridos en un sector de Chacra IV de nuestra ciudad.

En el ingreso al barrio Almirante Carlos Robacio, recientemente el Municipio emplazó un cartel que señala el ingreso al sector y que en su parte posterior tiene una imagen de quien comandara las fuerzas del BIM 5 en la Guerra de Malvinas, considerado Héroe por su desempeño en combate.

Con gran pesar, los vecinos se encontraron esta mañana con que mentes afiebradas decidieron dañar la señalética con pintadas y manchones de pintura.

Al respecto, los excombatientes y sus familias se expresaron repudiando la acción y pidiendo cuidar la ciudad y respetar su historia.

El comunicado:

El Centro Veteranos de Guerra y la Agrupación Generación Malvinas repudian los hechos de vandalismo ocurridos días atrás en el Barrio Alte. “Carlos Robacio” .

Se observan daños y escritos en el cartel de referencia histórica de la persona que lideró las filas del glorioso BIM 5,El contraalmirante Carlos Robacio. Cartel que fue emplazado hace poco más de un año en el Marco de los izamientos de Pabellón Nacional en Barrios de Río Grande.

Es fundamental que las personas valoren y cuiden la ciudad respetando la historia que la compone.

Comentarios