Publicado en
Acuerdo

Desde septiembre, el salario mínimo subirá un 7% y será de $51.200

La decisión llegó tras la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con representación gremial, empresarial y del Gobierno. Para la totalidad del año, el incremento será de 80,9%

Tras la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil se alcanzó un acuerdo para aplicarle un aumento del 7% y que sea de 51.200 a partir de septiembre. Asimismo, se estableció que el sueldo mínimo alcanzará los $54.550 en octubre y $57.900 en noviembre. En ese mes, habrá una revisión del monto, según se acordó. De esa forma, el salario mínimo tendrá en diciembre un incremento interanual del 80,9% y en marzo de 2023 del 75,5%.

Las partes acordaron entonces realizar un seguimiento de la situación y volver a reunirse en caso de considerarlo necesario. El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil convoca a 32 miembros, 16 por la parte trabajadora y 16 por la empleadora. Según se informó, la votación no fue unánime en razón de la abstención de Hugo Yasky, de la CTA, y del voto negativo de Ricardo Peidró, de la CTA Autónoma.

Empresarios y gremios mantuvieron esta tarde la discusión sobre un nuevo incremento al salario mínimo vital y móvil con la mediación del Ministerio de Trabajo. La suma acordada por las partes influirá en el piso de remuneraciones para el sector privado pero además tendrá impacto en algunos programas de asistencia social del Estado.

Comentarios