Publicado en
Ushuaia Shh...

Invitan a participar de la 16° Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña

Con una producción íntegramente local se realizará la 16° edición del «Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH» durante 10 días con lo mejor del cine de montaña nacional e internacional.

El evento se desarrollará en la ciudad de Ushuaia del 19 al 28 de agosto. El director de Promoción Turística, Martín Bianchi, comentó que “desde el INFUETUR acompañamos este festival, celebramos la trascendencia que fue obteniendo y es otra forma de fortalecer nuestro destino a través de producciones audiovisuales locales que muestran nuestros atractivos naturales”, indicando que la apertura se realizará este viernes a las 19 horas en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ushuaia.

Asimismo destacó que “desde el InFueTur invitamos a los organizadores del Festival a acompañarnos en la Fiesta del Invierno Provincial, que fue en el mes de julio, para que sea una antesala de este evento y nos acompañaron con un after en la nieve proyectando los principales cortos en Cerro Castor”.

El Festival tendrá contenidos de todas las temáticas desde montañismo, cultura, esquí y snowboard, kayak, escalada y más. Se desarrollarán las secciones de Competencia Internacional, Películas en Muestra y los especiales, uno dedicado a Antártida en conjunto con el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine, y el Especial Cine Vintage con películas que forman parte de la historia del cine de montaña mundial.

Además este año en el marco del bicentenario del Archivo General de la Nación habrá un especial con materiales audiovisuales de temáticas afines a la montaña en un recorrido temporal y geográfico por el país, presentado por la Lic. Ana Pascal del AGN. Asimismo, se presentará la película histórica de los inicios del cine de montaña en Argentina “Canción perdida en la nieve” con la presencia de su director Francisco D´Eufemia.

En este marco, desde el 22 al 26 de agosto se desarrollará el Programa Educativo dedicado a escuelas primarias y secundarias con una charla sobre primeros auxilios de la mano de Nicolás Adega de Wenen Kellum, organización de formación de socorrismo.

En esta oportunidad habrá una disertación del guía de montaña Julián Insarralde, convocado como jurado de esta edición, para compartir con la comunidad local de guías sobre los desafíos de la actividad en distintas cadenas montañosas del mundo.

En este punto Bianchi destacó que el festival proporcione una instancia que “les será de gran utilidad a los profesionales que realizan actividades en la montaña” y agregó “invitamos a toda la comunidad a acompañar este Festival Internacional y disfrutar de toda la cultura nacional e internacional del cine de montaña” finalizó.

Para más información descargar el programa del festival a través de las redes sociales Facebook e Instagram @shhfestival.

Comentarios