Publicado en
Femicidio en Tolhuin

Confirmaron la prisión preventiva del femicida Cortes Toranzo

La Sala Penal avaló el procesamiento dispuesto por el juez Daniel Cesari Hernández. El acusado seguirá en la cárcel hasta el momento del juicio.

La Sala Penal confirmó el procesamiento con prisión preventiva que había dispuesto el juez Daniel Cesari Hernández a José Sebastián Cortes Toranzo, acusado prima facie culpable de la muerte de su pareja, María Alejandra Accetti, acaecida el pasado 18 de julio en Tolhuin.

La mujer, de 52 años de edad y médica desde el 2012 del Centro de Salud de Tolhuin, falleció víctima de numerosos golpes dentro de su vivienda, en el barrio Cabañas de la Montaña, en la localidad mediterránea, según pudieron determinar los forenses.

Su pareja procesada, Cortes Toranzo, declaró a la policía que halló herida de muerte a la mujer cuando retornó de un viaje a Río Grande que le llevó menos de una jornada.

En base a los primeros indicios, y tras encontrar inconsistencias en el relato del hombre, el Dr Cesari dispuso su detención preventiva, en carácter de imputado y único sospechoso por el homicidio el pasado 30 de julio, en una medida que ahora es ratificada por la Cámara.

Pesa sobre el hombre la acusación de autor de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género. Todo ello en perjuicio de la víctima, María Alejandra Accetti.

Tal como informara en sus momento radiofueguina.com, constan en el expediente testimonios de allegados a la victima, quienes declararon haber tomado conocimiento de episodios de violencia física y emocional de parte de Cortez Torano, en contra de la Dra. Accetti.

Así las cosas, Cortes Toranzo seguirá detenido y aguardará en esa condición la llegada del juicio oral por la muerte de la profesional.

Comentarios