Publicado en
Violencia de género

Condenaron al abogado que se defendía a sí mismo

Miguel Febre fue hallado culpable por el Juzgado Correccional de agredir a su expareja. Fue sentenciado a un año de prisión en suspenso. Deberá someterse a un tratamiento psicológico y acatar medidas de restricción.

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, en la persona del Dr. Ricardo Locatelli, condenó finalmente este miércoles al abogado Miguel Angel Febre por hallarlo responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja, Marta Yolanda Suarez.

La denuncia de Suarez tuvo una etapa de instrucción penal, por supuestas amenazas mediante uso de arma de fuego, pero derivó en el sobreseimiento del acusado por retractación de la presunta víctima.

Finalmente, derivó en un juicio correccional la única imputación sobreviviente, basada en un hecho de violencia ocurrido en agosto de 2019. Según el relato de Suarez, que consta en el expediente, Febré la habría lanzado sobre una cama, apretándola con una almohada y provocándole escoriaciones, testimonio del ataque.

El Tribunal finalmente se decantó por una pena menor a la que solicitó formalmente el Fiscal Martín Bramatti, que había pedido el máximo para este tipo de imputaciones (2 años), y lo sentenció a un año de cárcel, aunque en suspenso.

Además, el magistrado juzgador impuso medidas de restricción por el plazo de 3 años que Febre deberá acatar desde ese mismo momento, como así también someterse a un tratamiento psicológico.

En diálogo con este medio, Febre -que se defiende a sí mismo- adelantó que recurrirá la sentencia apenas se lo permitan los tiempos procesales. Tiene 10 días de plazo para hacerlo, a partir del próximo lunes 22 cuando se conocerán los fundamentos de la sentencia. La única vía posible (independientemente de la instancia Federal) es la casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Comentarios