Publicado en
A 1 año de su muerte

Recordarán a “Guata” Navarro con un encuentro de veteranos de Futsal

Será en el estadio municipal, que lleva su nombre. Habrá un encuentro entre los seleccionados de Río Grande y Ushuaia. Aseguraron su participación Pache Barrientos y Bocha Ferreiro, entre otros.

El próximo lunes 15 de agosto se cumple el primer aniversario de la desaparición física de Alejandro Guata Navarro, quien fuera la máxima figura histórica del Futsal fueguino y uno de los mejores jugadores de la especialidad en el país.

La memoria de quien fuera el gran ídolo de los fueguinos será honrada este domingo, con un encuentro de Futsal del que tomarán parte las grandes figuras que fueron contemporáneos del “Guata”, en épocas cumbres del Futbol de Salón de Tierra del Fuego.

Quizás su más cercano compañero de grandes noches fue Mario “Cachirilo” Oyarzún, quien se presenta entre los organizadores de la velada deportiva que se llevará a cabo en el estadio Polideportivo que lleva el nombre del recordado Guata Navarro.

“Parece mentira que haya pasado ya un año –se emociona “Cachi”- él está siempre presente, por eso creemos que la mejor manera de recordarlo es en la cancha que lleva su nombre, hacer lo que a él le apasionaba y por lo cual fue conocido en todo el país”.

Explicó que “es por ello que se programa un encuentro entre las viejas glorias del Futsal fueguino, rememorando aquellos encuentros que pusieron al Futsal de Tierra del Fuego en las vitrinas del mundo”.

Según adelantó Oyarzún, está asegurada la presencia de grandes ídolos de aquellos tiempos como el riograndense Pache Barrientos y el ushuaiense Bocha Ferreiro.

La entrada al evento será libre y gratuita.

A todo Futsal

Como apertura de la velada deportiva en homenaje a Guata Navarro, habrá dos partidos de divisiones inferiores; luego se hará la presentación del equipo Sub-20 que va a representar a Río Grande en el próximo torneo de la categoría y, finalmente (alrededor de las 20,30), un amistoso entre los seleccionados de Río Grande y Ushuaia, integrados por las viejas glorias del deporte fueguino.

Relacionado:

Comentarios