Natalia Jáñez, secretaria nacional de la mesa ejcutiva del comité nacional de la UCR.
Natalia Jáñez, secretaria de la mesa ejcutiva del comité nacional de la UCR.
Publicado en
No tan Juntos por el Cambio

Jáñez cuestionó “el momento” de las denuncias de Carrió contra dirigentes del PRO y UCR

La dirigente fueguina en el comité nacional de la UCR, se sumó a la catarata de reacciones ante las graves acusaciones que Elisa Carrió formuló contra sus propios socios en Juntos por el Cambio. Jáñez cuestionó sobre todo la oportunidad en que las formula.

Natalia Jáñez, secretaria de la mesa ejecutiva del comité nacional en la Unión Cívica Radical, presidenta del instituto Lebensohn de Río Grande, y referente del espacio Evolución Radical, recién arribada de la ciudad autónoma de Buenos Aires tras concurrir a una reunión de la dirigencia nacional de la UCR, pasó por los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina.

Jáñez no rehuyó fijar postura acerca de las recientes y explosivas declaraciones de la dirigente de la Coalición Cívica, socio de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió. “Lilita” disparó gruesa munición contra algunas de las principales espadas del PRO, como Mauricio Macri, Cristian Ritondo y Rogelio Frigerio, acusándolos nada menos que de corrupción y negociados junto al actual ministro de Economía, Sergio Massa. Y salpicó también a referentes del radicalismo como su presidente, Gerardo Morales.

La dirigente fueguina confirmó que desde el comité nacional se emitió un comunicado de corte institucional al respecto, en concordancia con la mayoría de los políticos más importantes tanto del radicalismo como del macrismo.

“Estamos acostumbrados a Lilita”, pareció resignarse Natalia ante la nueva andanada de denuncias de Carrió. “Pero no por eso hay que permitir estas cosas, menos en un contexto como este. No es momento” agregó. Desde el espacio que integra, Evolución, también se difundió un comunicado al respecto “pidiendo un poquito de calma”.

Jáñez advirtió que “todos hacemos que exista Juntos por el Cambio, toda esta diversidad. Pero hay que ser responsable con el tiempo y el contexto que estamos atravesando. Se necesita estar un poco más fríos, no callados, más fríos y templados a la hora de comunicar” amonestó la joven secretaria nacional de la UCR.

A tono con lo expresado por sus correligionarios y por sus aliados del PRO, opinó que “hay cosas que hay que charlarlos en otro marco, puertas adentro. Los trapitos los arreglamos en casa, antes de salir por un medio de comunicación” volvió a cuestionar.

Consultada sobre una posible explicación del porqué de semejantes declaraciones en este momento de Elisa Carrió, apreció que “suele ser estratégico por parte de ella cuando no hay muchos medios dando vueltas en torno a ella”. Si bien manifestó “respeto a Lilita, parte de su trayectoria, algunas iniciativas interesantes en la Cámara y en su pasado”, exigió “tener dirigentes a la altura de lo que está pasando y ser muy responsables”.

Hizo notar enfáticamente que Carrió involucró de lleno a Mauricio Macri, quien salió inmediatamente a desmarcarse de las acusaciones. Por ello las inscribió como “movidas y estrategias de ella. Te da bronca por el contexto. Tenemos medio millón de argentinos por debajo del índice de la pobreza, gente que se está quedando sin laburo y consumir esto, hace daño, no suma nada”.

Si bien intentó restarle trascendencia por cuanto “ella (Carrió) se caracterizó siempre por hacer este tipo de denuncias”, pidió expresamente que “estas denuncias tiene que hacerlas donde corresponde y que se investigue si hay que investigar”.

“Si hay pruebas, hay que ir a denunciar” concluyó tajantemente Natalia Jáñez.

Comentarios