Publicado en
CPSTDF

El 16 de noviembre se eligen vocales para la Caja de Previsión

Directores titulares y suplentes por los sectores pasivo y activo elegirán los aportantes a la Caja de Previsión Social de la provincia de Tierra del Fuego el 16 de noviembre próximo. Los reemplazantes de Patricia Blanco y Norma González ejercerán hasta el 31 de diciembre de 2025.

Carlos Iommi, presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia de Tierra del Fuego (CPSTFD), anunció a afiliados pasivos y activos que allí aportan, la convocatoria para elegir los dos representantes que integrarán el directorio del organismo.

Así lo dio a conocer el contador Iommi en ((La 97)) Radio Fueguina, en donde confirmó además que los comicios tendrán lugar el próxima 16 de noviembre en el horario de 8 a 18 horas, en toda la provincia, según un cronograma tentativo.

“Se elegirá un director titular y uno suplente” para ambos estamentos, pasivos y activos, señaló el directivo de la Caja. Al mismo tiempo informó que, si bien se está en etapa de confección de los padrones provisorios para poder remitirlos al Juzgado Electoral, la entidad previsional cuenta actualmente con 6.800 afiliados activos y pasivos en condiciones de emitir su voto.

La intención según Iommi es dar cumplimiento a lo que establece la ley 1070, que dispone cada tres años la renovación de los vocales, tanto por los activos como por los pasivos. “Hemos hecho en reunión de directorio la convocatoria y hemos remitido al Poder Judicial, concretamente al Juzgado Electoral, las actuaciones para que inicien las tramitaciones correspondientes de acuerdo con la legislación” abundó al respecto.

Ante la consulta periodística, señaló que todavía no está conformada la Junta Electoral que de acuerdo a lo que dice el artículo 7 de la mencionada norma, establece que la misma está regulada por la ley 201.

Ambos representes que resulten electos el 16 de noviembre, ejercerán en sus funciones desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Actualmente, la representante por el sector pasivo en la CPSTDF es Patricia Blanco, mientras que Norma González ejerce similar función, pero en representación de los trabajadores activos. Completan el cuadro directivo como presidente el mencionado Iommi, y como vicepresidente, Juan Pablo Quinteros.

Comentarios