Publicado en
Administración Pública

Comenzó el ciclo de charlas sobre tecnologías en el Estado

La relatora en el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. Mariana Sánchez Caparros, se refirió a los primeros encuentros de capacitación sobre nuevas tecnologías aplicadas a la administración pública.

“Este ciclo de charlas, que se llama Innovación en la Administración Pública: Desafíos y Oportunidades, lo que busca es presentar una serie de temas al empleado público y a las estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y también”, indicó la relatora en el Superior Tribunal de Justicia.

Sostuvo que se trata de “temas que son relevantes para tener en cuenta de aquí en adelante para trabajar, que tienen que ver con la incorporación de tecnología al sector público, pero con una mirada un poco más amplia”.

Agregó que “que no es solo pensar en qué sistema informático para el sector público, sino como transformamos el sector público a partir de aprovechar la tecnología, una serie de cinco charlas”.

Está dirigido a estudiantes de la Tecnicatura en Administración Pública (CENT 11 y CENT 35), de la carrera Licenciatura en Administración Pública (UNTDF), empleados estatales (Nacionales, Provinciales y Municipales) y público en general.

“La charla inaugural la voy a hacer yo presentando un poco los temas y vamos a tener una serie de invitados, profesoras que vienen de Buenos Aires para hablar, por ejemplo, de compras públicas electrónicas e inteligentes, inteligencia artificial aplicada a la Administración Pública, que son dos temas que parece que son de futuro, pero en realidad son temas que ya son del presente y que de a poquito van a ir llegando y que van a estar cada vez más presentes en los trabajo y que necesitamos tener herramientas para poder acompañar”, expuso la funcionaria judicial.

Los encuentros se desarrollarán con modalidad híbrida durante los meses de septiembre y octubre. Hasta el 31 de agosto hay tiempo para las inscripciones.

“Es la llegada de estas tecnologías y la transformación digital, así que con esa mirada iniciamos este curso que inicia el próximo 3 de septiembre y va a ser sábado de por medio, de 10 de la mañana a 11 horas, para poder liberarlos”, mencionó Sánchez Caparros, y agregó que “la localidad va a ser híbrida, o sea que va a haber una modalidad presencial, para los que quieran ir y para los que no pueda van a poder verlo por tu en YouTube, que se va a estar retransmitiendo”.

Por último, Sánchez Caparros brindó detalles de la forma de inscripción: “En las redes sociales del Ministerio de Educación de la provincia van a encontrar el enlace para poder inscribirse. Hay tiempo para hasta el 31 de agosto y, para quienes asistan presencialmente de forma sincrónica, es decir que estén en el momento, sea virtual o presencial, habrá certificados de asistencia y quienes no puedan va a poder verlo en otro momento”.

Los cursantes en caso de asistir en la modalidad presencial deberán asistir el Polo Creativo Sur (Gobernador Paz 836- Ushuaia). En modalidad híbrida será por Zoom con retrasmisión en YouTube.

Comentarios