Publicado en
Estafas

Vecina recuperó 20 mil dólares que le habían robado

Fue gracias a una investigación realizada por Delitos Complejos y la Justicia de Ushuaia. Oficio de por medio, fue restituido el dinero que había sido denunciado a fines del mes de junio.

Una vecina de Río Grande logró recuperar 20 mil dólares que un hombre le había robado mediante un complejo mecanismo de estafa en el pasado mes de junio.

La restitución se realizó este fin de semana, oficio judicial mediante, a través del personal de Delitos Complejos de la Policía Provincial, confirmaron hoy fuentes oficiales a ((La 97)) Radio Fueguina.

La mujer había presentado la denuncia a fines de junio, descubriendo una modalidad de estafa que tiene también a otras víctimas y que permitió la detención de un hombre mayor de edad, oriundo de Buenos Aires, e identificado como Fernando Marcelo Arturo Sánchez.

El estafador se encuentra hoy detenido en instalaciones del Servicio Penitenciario, a la espera de una resolución judicial que determine su situación procesal.

Los 20 mil dólares de la mujer eran parte del botín con el que de Sánchez fue descubierto el 30 de junio en un hotel de Ushuaia y que ascendía a 26 mil dólares y 600 pesos argentinos.

Según se desprende de la investigación, esta persona, que formaría parte de una banda dedicada a efectuar distintos ardides, utilizaba «cuentos del tío» para estafar a su víctimas.

En general, empleaba intermediarios para asustar a vecinos mayores con la inminente llegada de un «corralito» y así coordinaba el retiro del dinero en efectivo por las viviendas de las víctimas.

Comentarios