Publicado en
Fútbol fueguino

Desde la Asociación de Árbitros valoran el acuerdo para sancionar a los violentos

Los árbitros de Río Grande celebraron la firma de un acuerdo entre las ligas de Fútbol y de Futsal para incrementar las sanciones a los jugadores que hayan cometido agresiones o participado de hechos de violencia.

El árbitro local Willy Heredia apoyó la iniciativa de las distintas organizaciones pero destacó que esta clase de medidas deberían haberse tomado tiempo atrás: “Lamentablemente tiene que haber un hecho para que todas las ligas se pongan de acuerdo y tomar estás medidas. Esto yo creo que tendría que haber sido años atrás y no tener esta gente violenta en los clubes, pero también no pasa solamente por los referís sino pasa por cada institución, porque cada institución tiene un presidente, tiene un profesor, tiene un técnico y son ellos los que dan las escuelas”.  

“En las categorías chicas también damos escuela, entonces todo pasa por el educador y hay que erradicar a los violentos”, expuso Heredia, y añadió que “eso tendría que haber sucedido hace rato”. 

“Esto lo veo muy bien, espero que tenga buen camino, es el bien para el deporte fueguino y si esto sigue así todo para adelante con el deporte fueguino yo lo veo espectacular”, concluyó. 

Por su parte, el árbitro Ricardo Ávalo sostuvo que la firma del acuerdo entre las ligas para aumentar las sanciones “es un motivo muy importante para nosotros como asociación de árbitros, es un paso importante y, como decía uno de los integrantes del Municipio, tiene que haber un antes y un después de esta situación que pasamos, y yo creo que la iniciativa en conjunto es un paso importante para todo el deporte”.

Comentarios