Así quedó el parabrisas del auto de la mujer
Publicado en
Judiciales

Dirigente de ASOEM seguirá detenido: está imputado de 3 delitos

A los dos iniciales, por daños y amenazas, se le sumó un tercero: atentado a la autoridad y lesiones a un efectivo policial. Ayer declaró y dio su versión de los hechos en el marco de las indagatorias, pero seguirá privado de su libertad.

El dirigente de ASOEM que fue detenido el pasado miércoles luego de agredir a una mujer sigue detenido y en esa condición podría permanecer hasta que se resuelva su situación procesal.

Se trata de Leonel Agustín Lucero Reyna, quien fuera aprehendido el pasado 3 de agosto en la esquina de San Martín y Cabo 1ro Gómez, en Río Grande, tras la orden emitida por el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández.

Ese día y según se desprende de la investigación, Lucero coronó un raid delictivo y de violencia que había empezado el domingo pasado (31 de julio), cuando este llegó al domicilio de una mujer y, tras tomar varias piedras de la calle, comenzó a provocar daños en el rodado en el que esta se encontraba, junto a sus hijos.

Ya el miércoles y siempre en base a las denuncias, Lucero volvió a agredir a la víctima, identificada como Daniela Díaz y funcionaria del Gobierno provincial, cuando esta retiraba el auto del taller.

Esos son en principio los dos delitos que se le imputaban a Lucero: pesaba sobre él una imputación por daños y otra por amenazas. Sin embargo, ahora hay que agregar un tercero.

Detención violenta

Y es que cuando los uniformados de la Comisaría Tercera llegaron hasta Chacra IV para detener al dirigente de ASOEM, este se puso violento e intentó darse a la fuga. Luego, mientras era aprehendido, comenzó a atacar al personal policial, confirmaron fuentes oficiales a ((La 97)) Radio Fueguina.

Es por esto que ayer viernes, al momento de tomarle declaración indagatoria, el Juez de Instrucción Nº 1 no solo lo consultó por los dos delitos iniciales, sino que a estos sumó una acusación por «atentado, resistencia a la autoridad y lesiones» que en principio había sido tratada como «flagrancia».

Según pudo saber este medio, Lucero expuso y dio su versión de los hechos, asesorado por un Defensor Oficial, pero a esta hora sigue detenido y así podría permanecer hasta que se resuelva su situación procesal, en unos diez días.

Comentarios