Publicado en
Río Grande

Un incendio arrasó un departamento de altura en Chacra II

El edificio no cuenta con escalera de incendio. Tres personas se refugiaron en el piso superior hasta que los rescataron los bomberos.

Un incendio de proporciones provocó daños casi totales en un inmueble de un segundo piso en Chacra II de Río Grande.

El siniestro se declaró aproximadamente a las 16,30 horas en el departamento de 4 dormitorios ubicado en el segundo piso de María Auxiliadora 515, casi esquina Cambaceres.

En la vivienda se encontraban un anciano y dos menores que, a falta de salida de emergencia, se refugiaron en un departamento vecino del 3er piso, hasta que llegaron los bomberos a rescatarlos.

Tras ayudarles a desocupar el edificio, equipos sanitarios llevaron al hombre y a otra persona mayor al Hospital Regional para atención preventiva, sin que sufrieran consecuencias de consideración debido al fuego y al abundante humo emanado del departamento en llamas.

En medio de un tumulto de vecinos curiosos, los servidores públicos lograron extinguir el fuego, para luego dar paso a los peritos que tendrán a su cargo la determinación de las causas del siniestro.

En tal sentido, se explicó que la habitación donde comenzó el incendio no posee calefactores instalados, por lo que se cree que el motivo del inicio del fuego se debió a una falla en una extensión eléctrica, de las conocidas como “zapatillas” que pudo haber sufrido una sobrecarga.

Actuaron en la emergencia efectivos de la comisaría Tercera de Policía.

Comentarios