Publicado en
Margen Sur

Los vecinos tienen la esperanza de que las firmas juntadas puedan pesar para la construcción del nuevo puente

El dirigente barrial Sergio Fresia se refirió a la reunión con el Gobernador Gustavo Melella, en la cual el mandatario recibió las 18 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Grande que apoyan la construcción de un nuevo puente hacia Margen Sur.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Fresia comentó que “junto a este hermoso grupo que logramos construir, que fue para juntar firmas de los vecinos de Río Grande que solicitan el nuevo puente, nos reunimos con el gobernador y le hicimos entrega de más de 18.500 firmas de todos los vecinos de Río Grande”.

“Realmente tenemos que hacer un primer un agradecimiento a todos los vecinos que han firmado, a los que han colaborado en la juntada, que no es fácil estar poniendo de su tiempo para juntar y se juntó muchas firma”, expresó el referente, y agregó que “eso se lo entregamos como hicimos tiempo atrás con el intendente, ahora se lo entregamos al gobernador Gustavo melella para que sirva como apoyo a las gestiones que ellos tienen que realizar en Buenos Aires para que en el presupuesto nacional se pueda realizar esta importante obra para la ciudad de Río Grande”. 

“Nosotros decimos que puede ser desde el presupuesto nacional, pero por ahí ellos que son nuestros funcionarios puedan lograr que sea de otro lado y eso no importa, lo que importa es que estas firma les sirvan a ellos como respaldo y que se cumpla el objetivo -relató Fresia-. El objetivo final es poder tener el segundo puente, así que en eso estamos”.

“Gracias al gobernador en este caso por invitarnos y seguimos a disposición de todos los funcionarios, tanto del Municipio, de Gobierno o funcionarios nacionales para ayudar en lo que podemos para poder lograr la construcción de ese puente”, indicó el dirigente barrial. 

Respecto a las posibilidades ciertas de que se puedan conseguir los fondos para la obra, el vecino mencionó que “realmente lo vemos bastante bien al panorama, estamos confiados, el gobernador nos dijo que ya habló un poco con el ministro de Obras y Sservicios públicos de la nación, el señor Katopodis, y nuestra intención es justamente incluirlo en el presupuesto nacional, hemos tenido diálogo ya con algunos diputados Nacionales, con algunos senadores, próximamente nos vamos a sentar a la charla con ellos y apoyarían este proyecto, así que entre todos tenemos que lograr que este proyecto sea el mejor y que se pueda llevar a cabo”.

Comentarios