Publicado en
Hospital Río Grande

La obra de la guardia está en la etapa final y estarán separados los sectores de niños y adultos

La ministra de Salud, Judith Di Giglio, realizó una recorrida por la obra de la Guardia del Hospital Regional Río Grande y anunció que en poco más de un mes podría comenzar la mudanza al nuevo sector.

Di Giglio informó que “estuvimos recorriendo y pensando en una posible o tentativa fecha de poder iniciar la mudanza de la guardia para este sector y vemos que la obra está muy avanzada, que cada vez falta menos y que seguramente dentro de los próximos entre 30 y 45 días estaremos ya con la posibilidad de realizar la mudanza, de iniciar a trabajar en esta Guardia”.

“La cosa primordial es el tener doble acceso, un acceso muy importante, un acceso para niños y otro acceso para adultos, con dos salas de espera diferentes -expuso la funcionaria-. Esto hace que los pacientes no tengan contacto, los niños con los adulto,s que sabemos que tienen diferentes patologías, entonces esto es muy importante”.

Por otra parte, remarcó que la intención es luego continuar con tareas en el marco de un plan general de refacciones: “Después, la idea es poder seguir con un plan maestro director de obras dentro del hospital, que es lo que hace que uno pueda planificar de manera organizada dónde va a funcionar cada servicio del hospital”. 

Por último, Di Giglio Indicó que “lo fundamental y lo más importante, además de lo que decía de esa Guardia, es que primero fue pensada como una guardia de emergencias y que además está ubicada estratégicamente en cercanía de la terapia intensiva y de los servicios primordiales en emergencia, que son terapia intensiva y cirugía”.

Comentarios