Publicado en
UTHGRA

Calderón calificó de «histórico» el acuerdo por el nuevo Adicional Tierra del Fuego

El gremio UTHGRA acordó un aumento salarial calificado como “histórico” por su secretario General, Ramón “Moncho” Calderón. Se creó un ítem provincial, similar a zona fría, que no abarca al resto de las provincias patagónicas.

Calderón sostuvo que “es un acuerdo para nosotros histórico, que va a marcar la diferencia de lo que fue”, y añadió que “esto fue todo un desafío desde el 2011 que ingresamos a ahora, cuando teníamos una zona del 22% solamente en este convenio, en el convenio 389”.

“Hoy hablar de este adicional que se suma a lo que es la zona también, con la diferencia de que es Adicional Tierra del Fuego la palabra. a hablar de un 32% que hoy tenemos y si uno hace la suma final hablás de un 54% -relató el dirigente-. Para nosotros es algo histórico, un desafío que teníamos que sabemos que va a sumar al bolsillo del trabajador, una suma que va hacer histórica y que va a seguir durante todos los años aunque uno no esté aunque uno no esté en la rama de la gastronomía, de la hotelería”.

“La verdad es una felicidad total, en la cual sabemos que seguimos en la lucha de que en algún momento de seguir con el adicional Tierra del Fuego, sabemos que hay que seguir en la lucha también para seguir apostando a que los compañeros estén cada día mucho mejor y la verdad que más que contentos de que se haya cerrado esta discusión”, expresó Calderón.

Respecto del nuevo ítem, el sindicalista señaló que “desde los hoteles 3 estrellas para abajo, rotiserías, confiterías, bares, todos ellos hoy por hoy van a estar bajo el paraguas del 32% Adicional Tierra del Fuego”.

A su vez, sobre la continuidad de la tarea gremial, el secretario General de UTHGRA, resaltó que “hay muchas ideas”, y precisó que “estamos hablando del 1% de lo que sería el aporte de la jubilación, en la cual se está viendo de darle a los compañeros está chance de que cuando se jubilen tener un premio por única vez, en la cual que estamos tirando ahí entre 24 sueldos aportarle al trabajador, actualizados al momento de que se jubila”.

“Ese es uno de los proyectos que tenemos y tenemos unos días para presentarlo y vamos a sentarnos con el presidente de la cámara porque me parece una idea en la cual tenemos en conjunto y que va a dar mucho para el trabajador a futuro también”, concluyó Calderón. 

Comentarios