Publicado en
Río Grande

Se realizará un taller de lengua de señas para iniciantes

La referente Vanesa Romero brindó detalles de las actividades que comenzarán a desarrollarse en la biblioteca Mariano Moreno.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Romero señaló que “esta es una propuesta que viene pisando fuerte, que viene de la mano de ASAM, de la Asociación Sordomudos para Ayuda Mutua de Buenos Aires, una entidad muy prestigiosa que cuenta con más de 100 años dando clases no solamente a personas sordas sino a personas oyentes”.

El curso es arancelado y se brindará en 4 módulos de 4 meses cada uno. “Estaríamos empezando el primero este día viernes, la modalidad va a ser presencial, una vez por semana 2 horas cada día, y se pueden anotar para el viernes a la noche en el horario de 7 a 9 horas y los sábados, que si mal no recuerdo el horario es de de 10 a 12”, comentó la referente, quien además remarcó que para los docentes la capacitación tendrá certificación con puntaje para la Junta de Clasificación y Disciplina..

“Es interesante, nos brinda fuentes, estamos incluyendo a una comunidad con mucha cultura atrás, con mucho respeto lo hacemos también -expuso Romero-. Está dirigido esencialmente para personas oyentes en este caso y, de ser posible, que no tengan conocimiento, porque empezamos con un nivel inicial básico que se va a ir ampliando a medida del transcurso de los módulos y que está dictado por el profesor Jorge López, que yo adoro, que es mi profe desde hace años desde que empecé la lengua de señas”. 

Sobre la actividad, la organizadora mencionó que “es absolutamente maravilloso y yo los invito invito a toda la comunidad a partir de los 12 años hasta los 150 años, porque todos pueden acercarse y es plantar una semillita para que pueda brotar en todos los ámbitos, en el trabajo, en todos lados, ya que tenemos estas ganas de que todo el mundo quiera aunque sea saber lo básico de la lengua de señas para podernos comunicar, cuanto más en los entes privados, en el hospital, en la policía, tantos lugares que tendrían que tener acceso directo con una persona que no oye”.

“Tiene un arancel de inscripción y después un pago mensual”, aclaró Romero, y agregó que “esos datos se los brindaran es en la biblioteca Mariano Moreno que está a la vuelta de la iglesia que está en la calle Perón y están todos invitados aunque sea para chusmear un poquito y ver de qué se trata”. La ubicación exacta es paisaje Virgen Milagrosa número 28, frente al gimnasio Juan Manuel de Rosas”.

Comentarios