Publicado en

Vuelos sin permisoEl gobierno de Chile niega que haya habido intrusión en el espacio aéreo argentino

La ministra de Defensa del país vecino se refirió a la información -confirmada por el gobierno de Tierra del Fuego- referida a una violación del espacio aéreo con rumbo a Malvinas.

(ADN – Chile) – Desde el Palacio de La Moneda, la ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió este miércoles a una información que publicó el medio Infobae, sobre un supuesto sobrevuelo de aviones chilenos en cielo argentino.

Según el citado portal, se habló de cinco aeronaves “procedentes de Chile” que presuntamente violaron el espacio aéreo argentino la semana pasada.

“Las alarmas de ‘intrusión aérea’ se activaron al menos en cinco oportunidades en el cuarto de control de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio, ubicado en la localidad bonaerense de Merlo”, indica el artículo, que cita fuentes militares.

“Entre la mañana del 27 de julio pasado y las primeras horas de la noche del sábado 30, cinco aeronaves de distinta envergadura ingresaron al espacio aéreo nacional desde la frontera sur oeste del país, siendo detectadas ni bien quedaron en la mira del recientemente inaugurado radar de vigilancia aérea RPA -170M, que está ubicado en el estratégico emplazamiento de “Cabo Domingo” (Río Grande, Tierra del Fuego)”, afirma el texto.

La respuesta del Gobierno

Consultada sobre este supuesto sobrevuelo, la ministra Maya Fernández comenzó diciendo que “la información llega por un medio argentino y por tanto hemos estado en conversación con Cancillería para cuando llegue alguna información más oficial”.

En esa línea, indicó que “el antecedente que tenemos y que hemos recabado es que no hay ningún avión chileno, sea militar o civil, en algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino“.

Finalmente, remarcó que “somos países vecinos, somos países hermanos y lo que amerita es una buena conversación y relación“.

(Fuente: ADN radio)

Comentarios