Publicado en
Jóvenes intoxicados

Se secuestraron productos de limpieza en el «bar clandestino»

Es parte de los elementos decomisados en el allanamiento que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, en el barrio Aeropuerto. Hay dos personas notificadas de Derechos y Garantías, que estarían a cargo del «negocio».

Se conocieron este lunes detalles del procedimiento realizado el pasado viernes por la tarde en el barrio Aeropuerto para esclarecer cómo varios jóvenes terminaron con cuadros de intoxicación el pasado fin de semana tras una fiesta.

El propio juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y precisó que en esas diligencias se logró decomisar una importante cantidad de pruebas que serán «oportunamente analizadas».

Entre ellas, aclaró que «se secuestraron elementos detallados en la denuncia y puntualmente se secuestraron productos de limpieza que son objetos de consideración» y que, es una de las hipótesis, podrían haber provocado la intoxicación de las víctimas, dos de ellas aún internadas.

En cuanto a otras medidas ordenadas, el magistrado reveló que ya el viernes «declararon 3 jóvenes que estuvieron en la fiesta y mañana están citadas las mamás de los jóvenes internados; esperamos recibirle la declaración a alguno de ellos, pero eso dependerá de su recuperación».

En ese sentido indicó que «la última actualización oficial de los médicos es que ambos presentan mejorías: uno está un poco mejor que el otro. Existe la posibilidad de que puedan prestar declaración testimonial, pero no lo queremos apurar».

Por último, también refirió que «será el Municipio el que deba decir si es un bar clandestino lo que funcionaba en el lugar», aunque sí dio a conocer que hay dos personas notificadas de derechos y garantías, pero no detenidas, y que serían los encargados de ese espacio.

Comentarios