la osef suma mas de 30 farmacias para la cobertura en la ciudad autonoma de buenos aires y gran buenos aires
Publicado en
OSEF

Suman más de 30 farmacias para cobertura en Buenos Aires

En el marco del Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Obra Social del Estado Fueguino, la entidad rubricó convenio con 34 nuevas farmacias para ampliar su cobertura para afiliados en tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

“Hemos podido cumplir con el objetivo propuesto que nuestros afiliados en tránsito tengan mayores facilidades a la hora de acceder a los medicamentos, siendo muy significativo el aumento de las farmacias adheridas a partir de hoy y teniendo en cuenta que, hasta la actualidad, solo había dos farmacias habilitadas”, se recordó desde la OSEF.

De esta manera, se avanza con el convenio rubricado días atrás con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia para que afiliados y afiliadas puedan adquirir sus medicamentos en farmacias de todo el país, para todos los medicamentos que están dentro del vademécum para las coberturas de 100, 70 y 30%.

Cabe recordar que entre las principales medidas del Plan de Acción anunciado oportunamente por el Gobernador Gustavo Melella, se instrumentó el pago total de la deuda histórica con el organismo que ronda los 450 millones de pesos, lo cual fue destinado a saldar deudas con prestadores.

Además se consiguió convenir con el Hospital Alemán la ampliación de la cobertura en prestaciones de alta complejidad que brinda el nosocomio, como internación, oncología, trasplantes y radioterapia, y que se suman a la cartilla de servicios con los que ya cuentan los afiliados en dicho nosocomio.

De forma conjunta entre la Coordinación Administrativa, Médica y Jurídica, se gestiona por primera vez en la historia de la Institución, el llamado a Licitación Pública para la cobertura de al menos 500 productos, las que estarán destinados a procedimientos quirúrgicos de distinta complejidad.

photo 2026 08 10 19 12 40

Gobierno Inició la temporada de sondeos de la capa de ozono

photo 2026 08 12 18 19 24

Gobierno Melella destacó los cambios implementados en la Obra Social del Estado Fueguino

photo 2026 08 11 22 58 37

Gobierno Melella reconoció las dificultades que atraviesan los trabajadores

photo 2026 08 11 22 59 01

Justicia Jornada de capacitación sobre protección de las infancias

Comentarios