la secretaria de la mujer y la concejala avila entregaron insumos y herramientas a emprendedoras
Publicado en
Ushuaia

La secretaría de la Mujer entregó herramientas a emprendedoras

La Municipalidad de Ushuaia, entregó herramientas e insumos a mujeres de la ciudad, a fin de desarrollar y potenciar sus iniciativas productivas y emprendimientos.

La titular del área, Natacha Aldalla, indicó que “con integrantes de la Secretaría de la Mujer llevamos a distintas emprendedoras de la ciudad las herramientas que habían solicitado a través del programa Mujer Emprendedora”.

La funcionaria recordó que “por gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, desde la Secretaría de la Mujer se pudo tramitar el otorgamiento de esos insumos a través del Banco de Herramientas”.

En esa línea, apuntó que “este programa contempla la entrega de herramientas para que las mujeres beneficiarias puedan iniciar y potenciar los emprendimientos que llevan adelante”.

El Programa Mujer Emprendedora de la Municipalidad de Ushuaia fue incorporado por la UNESCO en el Catálogo de Políticas Públicas locales de Ciudades Inclusivas como experiencia para ser replicado en otras comunidades.

Por otro lado, la secretaria de la Mujer, recordó “por cuestiones de pandemia durante 2020 y 2021 no pudimos hacer entrega de estas herramientas”, por lo que “estamos muy contentas por poder reanudar estas acciones y potenciar los emprendimientos de nuestras vecinas”.

Por último, afirmó que las emprendedoras de la ciudad “van a seguir contando con la Secretaría de la Mujer para generar instancias de capacitación, de formación y también de promoción de sus emprendimientos”

MASCOTAS

Se viene una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

5039571289642830868

Junto a CAME Río Grande fortalece su agenda para el desarrollo productivo

Dignidad

Día de la Soberanía La Carpa de la Dignidad podría inaugurarse el 20 de noviembre

Salmonicultura 2

Iniciativa en Río Grande Evalúan comenzar en invierno las obras de la planta de salmones

Comentarios