Todas las alarmas se encendieron anoche en Ushuaia, luego de que una avalancha en la zona del glaciar Martial dejara sepultada a una persona bajo la nieve.
El hombre, un turista, se encontraba junto a otro sujeto que logró escapar del evento por sus propios medios para dar luego aviso a las autoridades.
Hasta el lugar llegó la Comisión de Auxilio que conforman las distintas fuerzas vivas con asiento en la capital y comenzó el ascenso, liderado el cabo Elizari Julián, de los Bomberos 2 de Abril, y quien es acompañado en estas tareas por el can de rescate «Tango».
Fue justamente el animal quien pasadas las 23 horas logró identificar el lugar donde había ocurrido la avalancha, guiando al equipo hasta la zona y marcando el lugar donde luego se comenzó a excavar para rescatar a la persona que yacía bajo un metro y medio de nieve.
Una vez extraído, se inició el descenso que culminó pasada la medianoche. En un parte médico extraoficial, emitido pasadas las 2 de la madrugada, se señaló que el joven rescatado se recupera y que se encuentra estable.
Comentarios