el consejo federal de energia electrica aprobo el financiamiento de importantes obras para tierra del fuego
Publicado en
Consejo de Energías

Aprueban financiamiento de obras para Tierra del Fuego

El Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Energía Eléctrica durante el cual se trató el financiamiento de importantes obras para la provincia.

En este marco, se aprobó la reparación integral del centro de distribución Torelli de la ciudad de Ushuaia por un monto de $117 millones de pesos. La obra tiene como finalidad mejorar los sistemas de control, protección y comunicación en la Central Térmica Ushuaia y en los centros de distribución, particularmente en el centro de distribución Torelli. Esto permitirá actualizar y mejorar la operatividad de sistema eléctrico de la ciudad capital, traduciéndose en mejoras para el personal en la operación y en las tareas de mantenimiento y operatividad en las redes de media tensión.

Dentro de las tareas a ejecutar se encuentran la actualización tecnológica del sistema de protecciones, telemedición y reemplazo del banco de baterías y cargador.

Además, en la usina de Ushuaia se realizará el reemplazo de reguladores automáticos de tensión de transformadores de 13,2/33 kV, actualización del sistema SCADA, instalación de medidores de energía en turbogeneradores TG11, TG13 y TG14, instalación de reguladores automáticos de tensión, protección, cableado e integración con el sistema SCADA en el transformador T3 de 13,2/33 kV y 15 MVA.

Asimismo se logró la ampliación de plazos de 13 obras que requieren redeterminaciones presupuestarias para avanzar en la aprobación de cada una de ellas.

photo 2026 08 10 19 12 40

Gobierno Inició la temporada de sondeos de la capa de ozono

photo 2026 08 12 18 19 24

Gobierno Melella destacó los cambios implementados en la Obra Social del Estado Fueguino

photo 2026 08 11 22 58 37

Gobierno Melella reconoció las dificultades que atraviesan los trabajadores

photo 2026 08 11 22 59 01

Justicia Jornada de capacitación sobre protección de las infancias

Comentarios