Publicado en
UCR, de luto

Radicales fueguinos lloran la partida de Sara Núñez Veas

Militante histórica del radicalismo, fue impulsora permanente de la actividad en el Comité Río Grande. Fundadora de la línea Florentina Gómez Miranda y actual Convencional Provincial del partido.

Tras luchar con entereza y valor contra el cáncer, se apagó la vida de Sara Núñez Veas, histórica militante y dirigente de la Unión Cívica Radical de Río Grande.

La infausta noticia de su fallecimiento se conoció en la tarde de este sábado 30 de julio y provocó la lógica conmoción y el dolor en todos quienes la conocieron, particularmente los correligionarios que por varias décadas compartieron su infatigable militancia.

Sara Núñez se desempeñó hasta sus últimas horas como Convencional Provincial del Radicalismo y se la reconoce como una de las fundadoras de la Línea Florentina Gómez Miranda del partido centenario.

“Supo trasmitirnos su admiración por nuestra querida Florentina y trasladar sus enseñanzas y logros, así la ‘imitábamos’, como ella nos decía”, la evocó –en diálogo con radiofueguina.com- la actual Secretaria del Comité Provincial y Secretaria de la Mujer de la UCR, Andrea Rodríguez.

Recordó, al tiempo, que “tenía un espíritu muy inquieto, cuando tuve la oportunidad de presidir el Comité Rio Grande, continuamente colaboraba con el partido con distintas actividades, nos acompañó hasta su último momento, sin dudas dejó huellas en nuestro partido”.

Vamos a extrañar los retos de Sarita –se dolió Rodríguez- su ingreso en nuestro comité y esa mirada que desde lejos nos decía ‘No saben lo que se me acaba de ocurrir’; y nos tentaba a llevar adelante la actividad que proponía”.

Recordando a Núñez Veas como referente protagónica del pensamiento de la exdiputada nacional Florentina Gómez Miranda, Andrea Rodríguez refirió que “siempre nos repetía las máximas de Florentina: tener vocación de servicio; ser inflexibles en los principios y dúctiles en los procedimientos”. “Los mandamientos de Florentina ella los cumplió de más”, ponderó.

Las redes sociales, asimismo, se convirtieron hoy en el soporte virtual de innumerables expresiones de dolor por la desaparición de una de las dirigentes más destacadas del radicalismo provincial en los últimos 30 años.

Condolencias del Intendente Martín

Comunicado del Municipio de Río Grande

El intendente Martín Perez y miembros del Gabinete, expresan su profundo pesar por el fallecimiento de Sara Núñez Veas, militante histórica del radicalismo de profundos valores democráticos.

Martín Perez quiere hacer llegar sus condolencias y acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos, deseando que encuentren paz en este difícil momento que atraviesan.

Comentarios