Publicado en
URGENTE

Jóvenes intoxicados: allanan la propiedad donde se hizo la fiesta

En la tarde de este viernes se materializó la medida dispuesta por el Juez. Según anticiparon fuentes oficiales a Radio Fueguina, se secuestraron elementos «de sumo interés» para la causa.

Este viernes 29 de julio, en horas de la tarde y en el barrio Aeropuerto, se realizó el primer allanamiento en el marco de la causa que investiga lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando varios jóvenes terminaron intoxicados tras una fiesta.

El encuentro en cuestión tuvo lugar en un domicilio de calle Mariano Moreno, que hoy fue allanado por las fuerzas de seguridad bajo órdenes del juez de Instrucción Nº1, Daniel Cesari Hernández: el magistrado busca esclarecer cómo un encuentro entre varias decenas de personas derivó en numerosos cuadros de intoxicación.

Uno de los jóvenes asistentes hoy incluso pelea por su vida, en el área de Terapia Intensiva del Sanatorio Fueguino de Río Grande, adonde llegó con parte de su esófago y estómago comprometido por haber ingerido, según los especialistas, algún tipo de «bebida corrosiva».

Fuentes oficiales adelantaron a ((La 97)) Radio Fueguina, a pesar del enorme hermetismo que rodea a la causa, que en la vivienda allanada hoy logró secuestrarse material «de sumo interés» para la investigación.

Cabe mencionar que tal y como adelantó este medio en una publicación realizada este mismo viernes, el Ministerio Público Fiscal aún no avanzó en la imputación de persona alguna.

Sí es clave, quizás tanto como el material obtenido en el allanamiento, lo que hoy expusieron ante el Juez los 3 testigos convocados; todos jóvenes que también participaron de la fiesta realizada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. El contenido de esas declaraciones testimoniales, igualmente, no trascendió.

Se esperan aún nuevas diligencias por parte del Juzgado de Instrucción Nº 1, que serán informadas oportunamente.

Noticia en desarrollo

Comentarios