Publicado en
Intoxicados

En la vivienda allanada funcionaba un «bar clandestino»

En las diligencias realizadas hoy se secuestraron elementos aptos para la fabricación de cerveza artesanal.. Se dio intervención al Municipio de Río Grande para que clausure el lugar.

Un inesperado giro tuvo la investigación que realiza el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte para esclarecer cómo varios jóvenes terminaron con cuadros de intoxicación el pasado fin de semana tras una fiesta.

El eficaz trabajo realizado por el juez Daniel Cesari Hernández, que había dispuesto para hoy declaraciones testimoniales de tres testigos (todos asistentes a ese encuentro), llevó al allanamiento de una vivienda particular ubicada en el barrio Aeropuerto, sector conocido como Solar de la Laguna.

Es que al menos eso parece la propiedad mirada desde fuera. Sin embargo, al irrumpir en la casa ubicada en calle Mariano Moreno al 1.800, los agentes de seguridad se encontraron con elementos de suma interés para la causa que apuntan a que dentro de esa vivienda funcionaba un «bar clandestino».

Asimismo, dentro del inmueble se encontraron elementos aptos para la fabricación de cerveza artesanal, por lo que se cree que ésa ha sido la base del funcionamiento del negocio clandestino en el lugar. Por otra parte, es relevante considerar que en el proceso de fabricación de cerveza artesanal se utilizan como limpiadores elementos químicos similares a los que se cree ingirieron las personas afectadas por intoxicación.

Por ello se dio inmediata intervención al Municipio de Río Grande, a través del área de Bromatología, para que decomise los productos encontrados dentro y que clausure de forma inmediata el lugar.

La casa de dos plantas y con las ventanas oscurecidas -explicaron fuentes oficiales a ((La 97)) Radio Fueguina- es de reciente construcción y tiene la apariencia de una vivienda particular, pero dentro funcionaría este comercio dedicado, sobre todo, al expendio de bebidas alcohólicas.

Todo el material secuestrado fue cargado en vehículos oficiales que llegaron al lugar para esa tarea y se esperan nuevas diligencias en el marco de la causa penal que sigue su curso, independientemente de lo que realice el Municipio.

Relacionado:

Comentarios