Publicado en

CoronavirusNiños de entre 6 meses y 3 años recibirán dos dosis, separadas por 28 días

Se aplicará en dos dosis separadas por 28 días. Desde la cartera sanitaria destacaron que “la estrategia de prevención con vacunas, es la mejor manera de evitar complicaciones y hospitalizaciones por COVID en niños y niñas, desde temprana edad”.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que la primera semana de agosto arribarán las vacunas pediátricas contra el coronavirus del Laboratorio Moderna. En los próximos días, se detallará el cronograma de vacunación.

Una vez que se capacite al personal de salud de la provincia, se dará inicio a la inmunización de niños entre seis meses y 3 años. Como así también, se podrá aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

De esta manera, es posible ampliar la población objetivo de la campaña de vacunación contra el COVID-19 incorporando este grupo etario.

Se aplicará en dos dosis separadas por 28 días. Asimismo, las vacunas contra COVID pueden colocarse con otras, algo que resulta muy importante.

La médica Infectóloga y Responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Lucía Villa, manifestó que “cuando lleven a los niños y niñas a vacunarlos contra este virus es fundamental que aprovechen para ponerse al día con las demás vacunas”.

Finalmente, expresó que “la estrategia de prevención con vacunas, es la mejor manera de evitar complicaciones y hospitalizaciones por COVID en niños y niñas, desde temprana edad”.

Comentarios