Publicado en
La RAE responde

¿Se dice «el Internet» o «la Internet»?

La respuesta puede sorprenderte. La Academia aclara la cuestión del género de una palabra que cuatro décadas atrás no existía y hoy es de uso continuo en todos los ámbitos.

Los sustantivos en español pueden ser masculinos o femeninos, en algunos casos uno de ellos puede tener validez para ambos géneros, mientras que otros tienen una forma específica para cada uno de los dos géneros gramaticales.

¿Se dice «el Internet» o «la Internet»? No queremos hacerte perder más el tiempo, así que debes saber que ambas opciones son válidas, según indica la Real Academia Española (RAE).

¿«Internet» se escribe con mayúscula? Si eres buen observador, habrás notado que en el título la palabra se escribió con mayúscula (la primera letra). Pues, puede escribirse internet con inicial minúscula si se considera un nombre común referido al servicio, y con mayúscula si se percibe como nombre propio de la red. Y como mencionamos anteriormente, puede emplearse tanto en masculino como en femenino. Véase los siguientes ejemplos:

  • Crece el uso de Internet entre los adolescentes.
  • Esta habitación dispone de cable e internet.

La RAE lo explicó también en Twitter: Se escribe «Internet» con mayúscula por ser el nombre propio de esta red. Aun así, puede ir con minúscula si se refiere al servicio de conexión: «Las habitaciones disponen de televisión, teléfono e internet».

Véase el significado de internet:

Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación.

Comentarios