Publicado en
Polémica

Demoledora nota contra el complejo Cerro Castor en El Cronista

El conocido medio publicó una durísima crítica contra el centro invernal más austral del mundo y puso el ojo sobre el recibimiento a los turistas y los costos que representa «un día de descanso» para los argentinos que visitan el cerro Krund.

El diario El Cronista publicó un durísimo análisis respecto a cómo avanza la temporada en el Cerro Castor, criticó la forma de atención a los turistas y expuso los elevados precios que transforman esta atracción en «una escapada para pocos».

El medio señala, en una nota compartida por otros portales especializados, que ya se «levantó una avalancha de quejas por la desorganización para subir a sus pistas y la disconformidad de quienes eligieron este destino como lugar para vacacionar este invierno».

Pero no se queda ahí. ««La atención del personal es pésima. En la boletería, en los medios y en los restaurantes«, es uno de los muchos comentarios que dejaron los usuarios en un popular sitio de web de reseñas turísticas después de experimentar malos tratos y destiempos a la hora de interactuar con los encargados de las diferentes áreas de Cerro Castor», agrega el informe periodístico.

Abundando en las descalificaciones al centro turístico, en otro párrafo, recuerda: «No es la primera vez que el centro de esquí queda expuesto a este tipo de situaciones. En 2021, luego de una larga pandemia que golpeó fuertemente al sector turístico, hubo escenas similares a las de este año: turistas enfurecidos por la desorganización en las pistas, filas eternas para llegar a las aerosillas, el desgano de los empleados y la sensación de haber elegido el lugar incorrecto para desconectar de la cotidianidad, con el objetivo de pasar unas vacaciones alejados del estrés y el desorden».

Por último, El Cronista también pone el foco sobre una situación que siempre despierta polémica: los elevados precios que transforman esta actividad en un gusto que solo unos pocos argentinos pueden darse.

«El día de alquiler por el equipo completo para esquiar o hacer snowboard alcanza los $ 7000 aproximadamente, y los pases a las pistas, unos $ 7500 más, cifras que pueden dar impotencia si el contexto no cumple las expectativas mínimas de cordialidad y calidad prometida», añade.

«Al final, ir a «vivir el invierno» en Cerro Castor, como proponen en su web, puede ser una experiencia que será mejor re chequear a la hora de elegirlo como destino de disfrute para las próximas vacaciones», cierra a modo de conclusión el informe de El Cronista, vale decirlo, cargado de cierta saña.

La nota completa

Huír de la rutina… pero las largas filas de los trámites en la ciudad y el agobio parecen no quedar atrás si el lugar escogido para pasar unas vacaciones relajantes y lejos del estrés cotidiano es Cerro Castor.

Alrededor de un paisaje imponente y un lugar que promete todo para unas vacaciones perfectas, el centro de esquí más austral del país, ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, levantó una avalancha de quejas por la desorganización para subir a sus pistas y la disconformidad de quienes eligieron este destino como lugar para vacacionar este invierno.

«La atención del personal es pésima. En la boletería, en los medios y en los restaurantes«, es uno de los muchos comentarios que dejaron los usuarios en un popular sitio de web de reseñas turísticas después de experimentar malos tratos y destiempos a la hora de interactuar con los encargados de las diferentes áreas de Cerro Castor.

No es la primera vez que el centro de esquí queda expuesto a este tipo de situaciones. En 2021, luego de una larga pandemia que golpeó fuertemente al sector turístico, hubo escenas similares a las de este año: turistas enfurecidos por la desorganización en las pistas, filas eternas para llegar a las aerosillas, el desgano de los empleados y la sensación de haber elegido el lugar incorrecto para desconectar de la cotidianidad, con el objetivo de pasar unas vacaciones alejados del estrés y el desorden.

Lo curioso es que hasta los comentarios que intentan ser positivos, dejan su huella amarga potenciando aún más la desilusión provocada: «Un lugar muy lindo. Los medios de elevación no se hallan abarrotados, salvo rara excepción (…). Lo malo, empleados del centro (boletería, base y rental), con muy mala predisposición, un trato al visitante que deja mucho que desear«, dice Darío, usuario de una famosa plataforma de reseñas relacionadas a viajes.

Por si esto no parece suficientemente desmotivador, a la decepción se le suman los elevadísimos precios que no se condicen con la experiencia deseada. El día de alquiler por el equipo completo para esquiar o hacer snowboard alcanza los $ 7000 aproximadamente, y los pases a las pistas, unos $ 7500 más, cifras que pueden dar impotencia si el contexto no cumple las expectativas mínimas de cordialidad y calidad prometida.

Al final, ir a «vivir el invierno» en Cerro Castor, como proponen en su web, puede ser una experiencia que será mejor re chequear a la hora de elegirlo como destino de disfrute para las próximas vacaciones.

Fuente: https://www.cronista.com/informacion-gral/cerro-castor-un-paraiso-con-sabor-a-poco/

Comentarios