Publicado en
Acuerdo con ATE y Atsa

Anunciaron la nueva escala salarial del sector húmedo

Durante una asamblea llevada a cabo en el Hospital Río Grande se informó sobre el acuerdo alcanzado con el gobierno provincial.

Finalmente, los funcionarios de Melella lograron evitar el conflicto por los sueldos con el sector estatal –al menos por los próximos meses- a pesar de la profunda crisis que atraviesa el país por la escalada inflacionaria.

Tras las conversaciones llevadas a cabo entre funcionarios del gobierno y los gremios ATE y ATSA, se anunció un incremento del 30 por ciento en los salarios del sector “Húmedo”, el único que aún no había sido establecido en esta etapa de ajustes.

“Feliz día compañeros, esto es para festejar”, cerró su alocución la dirigente de ATSA Claudia Etchepare, al anunciar la nueva escala, que fue simbólicamente sometida a consideración de la asamblea, a pesar de que la negociación ya ha sido cerrada y a horas de realizar el acto público de simulación de firma del acuerdo.

El informe del resultado de las discusiones –y los nuevos valores de la escala salarial- se dio durante una asamblea de trabajadores realizada en el Hospital Regional Río Grande, quedando la nueva escala aprobada de hecho, por aclamación de los presentes.

“Pudimos cerrar las paritarias del sector húmedo después de muchas reuniones donde peleamos para que se nos dé el aumento en un solo tramo”, destacó Etchepare, al informar que en el curso de los primeros días de septiembre se cobrará el incremento del 30 por ciento acordado con el Gobierno provincial.

La dirigente aclaró que, en el curso de lo que resta del año, se seguirá negociando para discutir la necesidad de una nueva actualización de los sueldos.

Los nuevos valores a percibir:

Ingresante con título secundario: 140 mil pesos.

Trabajador/a con cuatro años de antigüedad sin título secundario: 138 mil pesos.

Profesional médico sin posgrado: Aumento de 67 mil pesos. ($ 300.000 en total)

Profesional médico con posgrado: Aumento de 75 mil pesos ($ 370.000 en total).

Trabajador/a ingresado por megapase, 17 años de antigüedad, con título: 150 mil pesos.

Comentarios