Publicado en
Río Grande

Destacan el trabajo que se viene con el profesorado de Educación Física a distancia

El rector del Instituto Universitario River Plate (IURP), Marcelo Hernández, señaló que desde la institución se trabajará “muy responsablemente” para el desarrollo de las carreras de Educación Física en Río Grande.

Los conceptos vertidos por Hernández se dan en el marco del convenio firmado con el intendente Martín Perez firmó para que los riograndense puedan cursar el profesorado y la licenciatura totalmente a distancia, siendo el primer Municipio en todo el país que firma un convenio de estas características con el IURP, recientemente habilitado para brindar la modalidad a distancia.

“Nosotros recientemente hemos tenido la aprobación del Ministerio de Educación para realizar nuestras carreras, todas nuestras ofertas académicas, que todas están vinculadas al mismo objeto de estudio, que es el deporte, en la modalidad de distancia”, expuso el docente. 

“Río Grande va a ser la primera experiencia y va a ser con quienes vamos a iniciar algo totalmente inédito, que es el Profesorado de Educación Física a distancia, que tenemos acá evidentemente un nicho de varios colegas”, indicó el rector, y agregó que “soy profesor y licenciado en Educación Física y hemos tenido que participar en nuestra cursada totalmente a nivel presencial y eso ha generado lo que decían muy bien las autoridades de la ciudad, que tengan que mantener sus casas y a distancia todo eso lo que conlleva el desarrollo y el gasto”.

“Esta herramienta nos permite que desde aquí pueden aspirar a tener su titulación como docente de esta gran y hermosa de carrera que es el profesorado de Educación Física -relató Hernández-. Vamos a trabajar muy responsablemente, vamos a hacer un equipo interdisciplinario y vamos a articular acciones y generar un acuerdo que se acaba de firmar para que pueda perdurar en el tiempo, y esperemos que la calidad, el tiempo, la duración de esto demuestre lo que estamos llevando hoy con la firma del intendente”.

Comentarios